martes, 20 de octubre de 2009

Tierras Vol II: Las tierras de recurdos imperecederos.



Ya se que un poco mas abajo, en el primer volumen de tierras el unico comentario que hubo en la entrada me dio una recomendacion pero mi mente me obliga a dejarla de lado para escribir sobre otro lugar.


Tierras Vol II: Las tierras del Nano.



Una arteria, sin duda alguna una arteria de Mdeo. discurre a tan solo una cuadra de las Tierras del Nano, con un cantidad de autos gimiendo de dolor el aire apestado de gente apurada, extraviada, por 8 de october marchan ejercitos de personas muchas personas que uno no desearia cruzarse. Pero solo basta con bajar una cuadra por villagran para pasar de ese enloquecedor ambiente a un lugar mucho mas placentero.

Asi como lo he descripto las tierras del nano son una locura, pero al pasar por debajo del humbral de la puerta entro a un lugar que visito desde siempre. Una de esas casas a las que cuano uno entra comienza a ver fantasmas de el pasado por todos lados, al entrar a la casa puedo verme de niño corriendo solo corriendo junto a muchos otros borregos o puedo verme mirando les luthiers, o puedo verme hablando con domingo por telefono quien en aquel tiempo estaba lejos muy lejos.

Estoy en todos esos lugares porque esas tierras forman gran parte de mi historia. Y se que la proxima vez que valla habra fantasmas del pasado caminando por la lleca, y habra fantasmas en el sillon pasando el rato juntos y fantasmas cantando murga y fantasmas...

En estas tierras conoci al Facu un Mamushkito que en cuerpo podria decir que esta escondido muy adentro de muchas mamushkas mas grandes pero en mente el mamushkito esta a flor de piel, en estas tierras Domingo azota la ramera del Rain Forest contra el fuego de la parrilla emiliano domina una pelota y kiko juega con ashuty.

Una arteria enferma de mugre discurre por Mdeo. una lleca se esconde hacia adentro, la cuadra del loco, que habra sido de ti, los buses se van hacia 8 dejando dejando solo una estela de humo negro, presagios del ocaso los celajes en el cielo se van cerrando hacia el horizonte dorados y finos como ningunos otro. ¿Cuantas de estas calles tapadas de asfalto he surcado?, ¿cuantas mas quedan por surcar?, ¿cuantas calles polvorientas surcamos juntos?, cuantas sin haber surcado los caminos de la otra noche, los caminos dentro nuestro, deteniendonos en cada esquina mirando hacia atras sin que aun haya aparecido delante nuestro ese muro imposible de pasar, doblando, recordando, añorando, viviendo.



Si la vida es una larga lleca espero que sea tan larga como 8, que pasa a una distancia corta de las tierras de tantos amigos. Lo que mas añoro es que sea mas larga, tan larga como una ruta de ser asi espero que la mia, mi vida, mi ruta sea la 5 y que el muro se encuentre en Bella Vista. Si la vida es una lleca, elijo caminarla antes que cualquier otra cosa y sin pensarlo dos veces, para no perderme de nada. Y si elijo caminarla junto a alguien me sonrio porque la estoy transitando junto a quienes quiero tanto los que me acompañan en cuerpo y alma y los que me acompañan solo en alma cuya presencia es irritadoramente impalpable y cada vez mas tenue pero aun asi disfrutable. Si hay algo que nunca me permitire olvidar es aquello que un dia escribi "Las personas no mueren nos iluminan eternamente" Bruma.



Tierras del Nano: Ubicacion: ¿La union?
Latitud: algo Longitud: de nada
Llevar: nada que pueda incentivar a alguien para robarte
Disfrutables para: mirar les luthiers, mientras que esperas que el kiko se duerma.
No recomendables para: intentar dormir.





5 comentarios:

  1. Sos terrible larva, xq esto qe escribistes anocer lo qe esperas de tu cuadra lo hablanos en mi casa todos juntos y no especificaste q lo habias hablado cn nosotros, lo tomaste como una historia propia, respeto esa decicion, xo danos un poco de credito a los demas ;)

    Mis + cordiales saludos

    El Nano

    ResponderEliminar
  2. No especifique que lo habia hablado con ustedes, porque directamente no especifique mucho sobre esa noche pense que podria resultarle desubicada o mal o fuera de lugar a alguno de ustedes y simplemente por eso no lo hice.

    Fue sin animo de plagio

    ResponderEliminar
  3. eh graciela ahi por mencionar a los que te acompañamos en alma xD

    Buena entrada, lookin' forward to the next.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Igual todo muy bueno...Pero ahí cosas q aveces es mejor dejarlo atrás del telón y no plantearlo...

    NacHein

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Me gustó el estilo: lo que dice y cómo lo decís. Arriba Negro!

    Alvaro

    ResponderEliminar