domingo, 15 de marzo de 2009

Ayer de Noche

Al bajarme del carro de metal estaba en plena y chingada ciudad vieja. En frente mío se erguía la putrefacta puerta de la ciudadela que ya ni de símbolo sirve (debido a que las puertas se construyen para que pasen algunas cosas si y otras no, y no es lo que pasa en estos tiempos que al Uruguay entra cualquier mierda). Camine por la calle de adoquines esquivando planchas para taxis, cuando doble la esquina encontré el bar, boliche o lo que fuere Eneida, no había llegado tarde como pensaba, en la puerta me encontré con un par de caras que no veía hace ya unas lunas. Mientras que espere en la puerta estuve charlando con un viejo compatriota de los caminos, observe como los roqueros que al igual que yo esperaban se burlaban de un indigente cuya mente había sido notoriamente deteriorada por la vida en la calle lo aplaudían mientras bailaba y cantaba como un idiota.




Luego de estar esperando por lo menos una hora, entre al place, nada especial a excepción de una moza. En la esquina un pequeño chingo de cemento elevado un medio metro del suelo con los instrumentos de la banda Alivio por la que yo estaba ahí esa noche. Ya adentro me encontré con los negros de alivio a los cuales les temblaban las extremidades a excepción de su bajista que se mantenía calmo como siempre oculto detrás de su melena.

Espere un tiempo y luego el toque empezó, los tres victores se subieron al “escenario” las luces se apagaron dejo de sonar “Sweet cihld of mind”, se encendieron cajas negras que despedían fulgores verdes y rojos y las tres figuritas comenzaron a hacerle el amor a sus instrumentos. Estuve un periodo corto vagando por el boliche buscando un lugar donde sentarme a ver a los negros, lo encontré en una escalera y desde ahí los observe.


Hay una cancion de Mark Knopfler que describe a una banda llamada los Sultans of swing, en una parte dice “and harry doesn’t mind if he doesn’t make the scence” ese seria Gonzalo que tocaba la guitarra con su estilo zombie encorvado encima del micrófono siendo aunque creo que en el fondo no lo quería el “encabezador de esa banda”, el gausa no se movida mucho tampoco, detrás del guitarrista y del bajista estaba sentado el miembro digamos mas alive de la banda que le aportaba un poco de energía.

El toque fue todo un éxito, de nuevo felicitaciones pa’ los negros.



Que viva la patria, nuestras hermosas pasturas vverdes.

6 comentarios:

  1. Cierto, la puerta de la Ciudadela representa a la perfección el concepto de "la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser". Cuánta gente decente habrá dejado afuera, y ahora cualquier pusilánime tiene un lugar en este país (no, no me incluyo).
    No estuve en el toque, no puedo decir cómo estuvo, pero si decís que estuvo bueno, te creo.
    Haré lo posible para seguirle el ritmo a tu blog, pero ahora que los jóvenes estamos intentando ser tan ilustrados como valientes, se me puede complicar un poco. Aun así voy a pasar seguido, no te preocupes...

    ResponderEliminar
  2. Ta complicado entender el contexto de la situacion puesto a que no conozco ese lado tuyo, pero sigue siendo muy interesante, y ale me gano el primer post >_>

    ResponderEliminar
  3. El miembro mas "ALIVE" de la banda, es buena esa jajaj, bueno nunca entendi mucho como mierda funciona esto del blog pero le estoy agarrando la mano(SUPONGO).
    Ta no se, el toque estuvo excelente, si ya se me equivoque como ochomilquinientassetentaycuatro veces pero igual...
    Estuvo de mas :E
    No se

    THE END

    Rolo

    Saludos Waldemar, Victor, Waio, etc,etc,etc

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude ir al toque pero ta. ire al proximo o al otro o a alguno ire, tengo qe ver a Alivio en accion.
    Bueno, me gusta como escribis, voy a tratar de entrar a leer todo, ya te dije.

    Me voy a dormir. nos vemos

    Sofi

    ResponderEliminar
  5. Mira pedazo de gay por fin te escribo en esta cosa, supongo que gracias por las cosas q pusist. Si los q se reian del pichi eran esos de las calzas atigradas y justas no tendrian que haberse reido salvo que nunca se hubieran visto reflejados, mira no se se me cae un huevo y no se que poner, por supuesto que voy a comentar solo este tema jaj ademas me mataste chupapija no se si sabes que yo tengo q tocar y cantar al mismo tiempo o sea no puedo andar saltando y agitando los brazos hijo de re mil puta de todas maneras gracias por haber ido y por haber escrito algo sobre eso, ah por todo ese asunto de las caras que no ves hace varias lunas, que yo se que te estas haciendo el boludo pero bueno, en fin, Harry seras vos puto!!!!!

    puto!!!

    jajaja


    Gonzalo.

    ResponderEliminar